31 Mayo 2018

Adaptación a Lectura Fácil de las normas de régimen interior del Centro Penitenciario Tenerife II

Noticia

Valor:

0

Imagen exterior Centro Penitenciario Tenerife II

Desde del Programa de atención a personas reclusas y ex reclusas con discapacidad intelectual del municipio de Santa Cruz de Tenerife, dentro de la convocatoria de subvenciones de cooperación social a entidades sin ánimo de lucro en el ámbito de los Servicios Sociales Municipales, se ha llevado a cabo la adaptación a lectura fácil de la normativa de régimen interior del Centro Penitenciario Tenerife II. Este documento ha sido adaptado y validado por el servicio Más Fácil de Plena inclusión Canarias.

Uno de los objetivos de este programa es asesorar y colaborar con los Centros Penitenciarios en las estrategias de apoyo a las personas con discapacidad intelectual y este documento se enmarca en esa estrategia, como una herramienta fundamental para mejorar la calidad de vida de los internos con discapacidad intelectual. Durante este periodo, se han atendido a 20 personas con discapacidad del municipio.

Gracias a entidades como el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife este proyecto puede atender las necesidades de este colectivo, que no cuenta con ningún otro proyecto específico en la Comunidad Canaria.