14 Mayo 2019

"APOYO ACTIVO. Fomentando la participación de las personas con grandes necesidades de apoyo"

Noticia

Valor:

0

Imagen de un cuso de formación

Dentro del programa de atención a personas con discapacidad intelectual y trastorno de salud mental, y en colaboración con las entidades ADEPSI y APROSU vamos a llevar a cabo el curso:

"APOYO ACTIVO. Fomentando la participación de las personas con grandes necesidades de apoyo".

El apoyo activo es una forma de trabajo que tiene como objetivo que las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo aumenten su participación en actividades cotidianas de forma que vivan experiencias significativas. El apoyo activo implica escuchar y apoyar a una persona cómo quiere vivir su vida en la actualidad y en el futuro y proveer apoyo para aumentar su participación, elecciones y control sobre sus propias vidas. Se trata a la vez de una filosofía de un modelo de atención, un conjunto de prácticas de trabajo, una forma de capacitar al personal de apoyo y un método sistemático basado en evidencias. Se considera una forma de implementar los enfoques de trabajo centrados en la persona, el apoyo conductual positivo y la comunicación con personas de una manera que promueva su participación

Fechas del Curso: 
06 Junio 2019, de 09.15 a 13.30 y 15.00 a 19.15
13 Junio 2019, de 15.00 A 19.15

LUGAR DE CELEBRACIÓN
SALÓN DE ACTOS PLENA INCLUSIÓN CANARIAS
C/ Viriato 32
35010 Las Palmas de Gran Canaria
 
La inscripción del curso se realizara a través del siguiente enlace:
 
El coste del curso es de 10€, una vez se formalice la inscripción, le enviaremos informacion para realizar el pago del mismo.