24 Marzo 2020

Comunicado de la presidenta de Plena inclusión Canarias ante la emergencia del coronavirus

Noticia

Valor:

0

 

Comunicado de la presidenta de Plena inclusión Canarias ante la emergencia del coronavirus.

Carmen Laucirica Gabriel, presidenta de Plena inclusión Canarias, quiere trasladar este mensaje ante la situación que estamos viviendo.

Estimados miembros de Plena inclusión Canarias:

Nos encontramos ante una etapa nueva e inesperada con motivo de la alerta sanitaria por el Covid-19. Una situación que sin duda modifica nuestra vida personal, laboral y social, y que nos genera incertidumbre. Esto requiere más que nunca de respuestas eficaces desde la calma, la flexibilidad e incluso desde la creatividad.

Las personas con discapacidad intelectual, trastorno del espectro del autismo y parálisis cerebral precisan habitualmente de rutinas diarias, de servicios y profesionales de apoyo, de salidas terapéuticas..., acciones que en su conjunto contribuyen diariamente a mejorar su calidad de vida.

Lo extraordinario de esta situación en la que nos encontramos ha modificado en gran parte nuestra vida diaria, viéndonos obligados y obligadas a adaptarnos. Nos consta que desde las entidades miembro y desde las familias se están realizando grandes esfuerzos por seguir ofreciendo lo mejor de sí mismas, apoyando siempre a las personas que son el centro de nuestro movimiento asociativo.

Por este motivo, al decretarse el estado de alarma todo nuestro personal (Gerencia, Dirección Técnica, Administración, Coordinadores de Área y Técnicos de Programas) está teletrabajando. De esta manera, cumplimos con las medidas establecidas por el Gobierno nacional y, al mismo tiempo, seguimos ofreciendo apoyo a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, a las familias y a nuestras entidades miembro.

 

Importante es, sin duda, que en estos días de confinamiento y hasta la vuelta a la normalidad entre todos y todas nos ofrezcamos ayuda mutua, solidaridad y colaboración. Lanzamos un llamamiento a todas las personas que conforman nuestro movimiento asociativo para que mantengan la serenidad y sigan siempre las instrucciones de las autoridades competentes.

Recordarles que todo el personal de Plena inclusión Canarias está a disposición de todos y todas. Pueden contactarnos llamando al 650 80 30 41 (Gran Canaria), 608 67 35 87 (Tenerife) y 664 69 81 37 (La Palma).

Asimismo, para estar más cerca aún de las familias, informamos de la reciente creación de un grupo en la red social de Facebook denominado “Familias de Plena inclusión Canarias”.

Se trata de un espacio en el que podrán solicitar y recibir apoyo emocional individual desde la psicóloga del “Área de Familias”, así como participar en conexiones grupales online donde conversaremos acerca de las preocupaciones e intereses compartidos.

Las familias podrán acceder a éste haciendo búsqueda del grupo en Facebook o bien mediante este enlace:

https://www.facebook.com/groups/familiascanarias/

Quisiera terminar con un amplio reconocimiento y agradecimiento al trabajo de tantas personas que están desarrollando una gran labor, bien sea como profesionales, familiares o personas voluntarias. Estoy segura de que con el esfuerzo y buen hacer de todos y todas podremos sobrellevar esta situación.

Desde aquí, les mando un cálido saludo virtual, esperando que pronto podamos volver a vernos en persona. 

 

Carmen Laucirica
Presidenta de Plena inclusión Canarias 

 

Comunicado de la presidenta de Plena inclusión Canarias ante la emergencia del coronavirus | Plena inclusión Canarias

Error

El sitio web encontró un error inesperado. Vuelva a intentarlo más tarde.