13 Mayo 2019

El Cabildo de Gran Canaria convoca una plaza de operario peón para personas con discapacidad intelectual

Valor:

0

imagen de examen

El Cabildo de Gran Canaria acaba de publicar en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas nº 58 con fecha 13 de mayo de 2019 una convocatoria de concurso-oposición, por el turno de discapacidad intelectual, de una plaza de operario peón.  

Las personas que deseen presentarse a este concurso-oposición deben tener nacionalidad española o de alguno de los países miembros de la Unión Europea (también es válido para los cónyuges e hijos de españoles o europeos). Entre otros, deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Haber cumplido los 16 años y no haber superado la edad de jubilación.
  • Tener Certificado de Escolaridad. También se tendrán en cuenta los títulos expedidos por Centros de Educación Especial.
  • Tener reconocida una discapacidad igual o superior al 33 %.

Para presentarse, las personas solicitantes deben cumplimentar el Documento Anexo I de las bases de la convocatoria y entregarlo en el Registro General del Cabildo de Gran Canaria (Calle Bravo Murillo, número 23, planta baja). También es necesario aportar los siguientes documentos:

La presentación de solicitudes debe realizarse en un plazo de 20 días naturales contados a partir del día después de la publicación en el Boletín Oficial del Estado.

Puedes leer una versión de la convocatoria en Lectura Fácil al final de esta noticia. En el documento en Lectura Fácil, el servicio Más Fácil de Plena inclusión Canarias ha resumido y adaptado los aspectos más importantes de las bases. Además, figura una explicación sobre cómo realizar el pago de la tasa y todos los lugares en los que puedes presentar la solicitud y los documentos. 

Plena inclusión Canarias ha firmado un convenio de colaboración con el Cabildo de Gran Canaria para generar apoyos en las siguientes áreas: adaptación a Lectura Fácil de convocatorias, temarios y comunicaciones; orientación a personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo y a sus familias durante todo el proceso; puesta a disposición de una plataforma virtual  de formación y, finalmente, preparación laboral para facilitar la incorporación al puesto de trabajo.