07 Abril 2021

El grupo de promotoras de Igualdad de Plena inclusión Canarias presenta el relato "Gafas para ver el mundo"

Noticia

Valor:

0

Imagen portada del relato

El grupo de promotoras de Igualdad de Plena inclusión Canarias es un espacio de debate donde las mujeres y hombres con discapacidad intelectual o del desarrollo se encuentran para compartir, sensibilizar y visibilizar sobre mitos, prejuicios y miedos que pueden obstaculizar la autonomía y los derechos de las personas con discapacidad intelectual. Este grupo tiene el honor de presentarles el cuento “Gafas para ver el mundo” cuyas autoras son: Scherezade Moreno Frías, Elisa Calero Martín, Clara Marante González, Alejandro David Rodríguez y María Dolores Umpiérrez Luis.
A través de este relato, han querido visibilizar la realidad en la que se encuentra su protagonista, que narra las múltiples discriminaciones que pueden vivir las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.
 
Esta acción está enmarcada dentro del proyecto: Soy mujer con discapacidad intelectual. Empoderándonos a través de las nuevas tecnologías cuyos objetivos son: Incidir en la defensa de los derechos fundamentales de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, especialmente los derechos de las mujeres con grandes necesidades de apoyo, promover la participación social de las mujeres con DID, garantizar sus derechos sexuales y reproductivos, poner en valor y reconocer el papel de las mujeres con DID en los cuidados familiares, y las necesidades de las familias de madres con DID, prevenir e intervenir en el ámbito de la violencia contra las mujeres con discapacidad intelectual, favorecer el liderazgo y la auto-representación y visibilizar a la ciudadanía la realidad de las mujeres con discapacidad intelectual y/o del desarrollo. Este programa se lleva a cabo gracias a la Financiado por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.
 
Puedes descargarlo en el siguiente enlace: