29 Diciembre 2020

Estudios sobre género y discapacidad intelectual o del desarrollo adaptados a Lectura Fácil

Noticia

Valor:

0

Ya están disponibles en Lectura Fácil nuestros estudios de género y discapacidad intelectual o del desarrollo “La historia solo cuenta una parte de nosotras” informe I e informe II.  Creemos profundamente en el impacto transformador que tiene contribuir a la accesibilidad universal para el reconocimiento de los derechos de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, es por ello que tomamos la decisión de adaptar a Lectura Fácil los estudios que elaboramos en 2018 y en 2019. 

En estos estudios, realizamos una labor por la igualdad de género desde una perspectiva interseccional, que atiende a las múltiples discriminaciones que pueden vivir las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, para asídar respuesta de manera más precisa a las necesidades de las personas, generando oportunidades para la inclusión social.

Nuestra intención es que este documento accesible contribuya  a definir estrategias y herramientas eficaces para sensibilizar, formar e implicar a la ciudadanía, bajo la creencia de que la transformación social hacia la igualdad de todas las personas es una responsabilidad colectiva.

Ha sido posible gracias a la financiación del Gobierno de Canarias.