16 Marzo 2018

Facilitando la Participación Ciudadana, un proyecto que busca iniciar en la participación ciudadana a personas con discapacidad intelectual

Noticia

Valor:

0

Imagen Formación Participación

Durante este mes de marzo, se ha puesto en marcha el programa de formación en participación dirigido a personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, organizado por Plena inclusión Canarias, con la financiación de la Consejería de Participación del Cabildo de Gran Canaria y su Unidad de Participación Ciudadana.

Este plan de formación cuyo título es: Entendiendo la participación ciudadana. Formas de participación ciudadana, está divido en dos actuaciones formativas donde se trabajará qué es la participación, las distintas formas de participar, la participación ciudadana, el por qué de ésta, los diferentes niveles, las formas de la participación ciudadana y los mecanismos de participación ciudadana.

En la segunda actuación formativa se trabajará en como ser representante más allá de del tejido asociativo.

El número total de personas asistentes será de 40, todas ellas pertenecientes a diferentes asociaciones del ámbito de la discapacidad intelectual o del desarrollo, por ello se trabajará desde lo cotidiano y la importancia del fomento de la participación ciudadana como ciudadanos/as de pleno derecho, buscando herramientas y estrategias que ayuden y faciliten a la participación.

Los talleres, gracias a la puesta en marcha de dinámicas y diferentes estrategias, serán espacios de reflexión, debate y aportación de propuestas para el fomento de la participación.

Espacios como estos generan más oportunidades en las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, pues se sensibiliza, informa y capacita en los conceptos, modalidades, instrumentos y herramientas que intervienen en la política de Participación Ciudadana.

Las asociaciones en las que participan las personas asistentes al curso son: APADIS, APROSU, ADEPSI y Síndrome de Down.