22 Marzo 2019

Fundación Eurest, a través de la que Compass Group España canaliza su proyecto social, y Plena inclusión Canarias han suscrito un convenio de colaboración para mejorar la accesibilidad cognitiva en el CEIP Siete Palmas

Notas de prensa

Valor:

0

Fundación Eurest, a través de la que Compass Group España canaliza su proyecto social, y Plena inclusión Canarias han suscrito un convenio de colaboración para mejorar la accesibilidad cognitiva en el CEIP Siete Palmas.

El acuerdo, firmado por Carlos Gallego, director del Área de Educación de Compass Group España, y Carmen Laucirica, presidenta de Plena inclusión Canarias, tiene el objetivo de valorar y mejorar la accesibilidad cognitiva así como favorecer la inclusión educativa del conjunto del alumnado del centro. En él estudian x alumnos de entre  

A juicio de Carlos Gallego, “este acuerdo refrenda nuestro compromiso con la mejora de los entornos educativos en general, y con los de Canarias en particular. Nos sentimos parte de esta isla y con proyectos como este, junto a una entidad que realiza una labor tan importante como Plena inclusión, seguimos sentando las bases para generar espacios de convivencia sin barreras”.

Por su parte, Carmen Laucirica ha afirmado que mediante este acuerdo, “Plena inclusión Canarias pondrá en valor los avances en accesibilidad cognitiva que ya se han desarrollado en los último tiempos y que se trasladan a un entorno educativo. Contamos con un equipo muy cualificado capaz de acompañar a este centro que quiere dar un paso más en pro de la inclusión”. También señala que “contamos con otros los otros dos pilares del proyecto que son por su puesto el equipo del CEIP Siete Palmas y el Estudio De Wilde Pinchetti”. Junto a Fundación Eurest, ha añadido,  “avanzaremos en el desarrollo de un modelo piloto para dar solución a los obstáculos cognitivos y de comprensión que muchas niños y niñas se encuentran a diario en  sus entornos educativos”.

El convenio señala que Fundación Eurest y Plena inclusión Canarias desarrollarán un proyecto encaminado a promover un sistema de señalización y orientación de fácil comprensión acompañado por acciones de innovación, sensibilización, divulgación y formación en materia de accesibilidad cognitiva.

El convenio surge y se enmarca dentro del Programa Red para la Educación Inclusiva del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.