11 Mayo 2020

La desescalada en Canarias: información en Lectura Fácil sobre las medidas más importantes de la fase 1

Noticia

Valor:

0

Imagen del Presidente de Canarias

Durante el pasado fin de semana, se publicaron en el BOE la orden SND/399/2020 para la flexibilización de determinadas restricciones de ámbito nacional, establecidas tras la declaración del estado de alarma en aplicación de la fase 1 del Plan para la transición hacia una nueva normalidad y la orden TMA/400/2020, sobre las condiciones a aplicar en esta fase en materia de movilidad y otros requisitos para garantizar una movilidad segura. 

Del mismo modo, los medios de comunicación están informando, de manera continua y más o menos exhaustiva, sobre lo que podemos hacer o no en esta fase 1 en la que acabamos de entrar en Canarias. En este punto, la sobrecarga por la abundante cantidad y variedad de información sobre la COVID-19 puede aumentar la incertidumbre en las personas con dificultades para comprenderla, derivando en malentendidos y otras posibles consecuencias no deseadas. 

Con el objetivo de seguir caminando hacia una comunicación más clara y accesible, el servicio Más Fácil de Plena inclusión Canarias ha elaborado un compendio resumido de las medidas vigentes más relevantes de esta fase y las ha aunado en un documento en Lectura Fácil. En él, se detallan las 12 medidas que más nos pueden incumbir como ciudadanos y ciudadanas: visitas a familiares, reuniones con personas de nuestro entorno, viajes, compras, uso de las terrazas, uso de las bibliotecas, asistencia a museos, etc. 

Para realizar este documento, nuestro servicio de Lectura Fácil ha contado con el apoyo del Gobierno de Canarias. 

 

Puedes descargar esta información en Lectura Fácil en el enlace que aparece a continuación.

La desescalada en Canarias: información en Lectura Fácil sobre las medidas más importantes de la fase 1 | Plena inclusión Canarias

Error

El sitio web encontró un error inesperado. Vuelva a intentarlo más tarde.