22 Junio 2020

La nueva normalidad con el coronavirus, en Lectura Fácil

Noticia

Valor:

0

imagen zona comercial

Tras el fin del estado de alarma, Canarias estrenó su “nueva normalidad” el pasado 21 de junio. 

El día anterior, se publicaron en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) las medidas de prevención para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, una vez superada la fase III del plan para la transición hacia una nueva normalidad, finalizada la vigencia de las medidas propias del estado de alarma. 

Hay que tener muy presente que el coronavirus sigue siendo una amenaza real y que es vital mantener una serie de medidas preventivas. De momento, la “nueva normalidad” no es un retorno al modo de vida que teníamos antes de la COVID-19. Estas medidas podrán ser modificadas y/o ampliadas hasta que el Gobierno de España decrete, de manera oficial, el fin de la situación de crisis sanitaria. 

Con el fin de hacer más clara la información y de que sea más sencilla y comprensible para todas las personas, el servicio Más Fácil de Plena inclusión Canarias ha redactado un resumen en Lectura Fácil de las normas más significativas de esta nueva realidad. De esta manera, nuestro objetivo es ayudar a construir un panorama breve y claro de las precauciones que debemos seguir para proteger nuestra salud y la de nuestros familiares y allegados. 

Para realizar este documento, nuestro servicio de Lectura Fácil ha contado con el apoyo del Gobierno de Canarias. 

 

A continuación, puedes descargar el texto en Lectura Fácil y la resolución publicada en el BOC.