07 Mayo 2018

La Orquesta Sinfónica de Tenerife te invita a un concierto muy especial.

Noticia

Valor:

0

Cartel promocional del concierto

La Orquesta Sinfónica de Tenerife te invita a un concierto muy especial de su área didáctica y social: La flor más grande del mundo. Se trata de un proyecto donde artistas con y sin discapacidad comparten escenario para dar vida a una tierna historia de José Saramago que Emilio Aragón ha adaptado para los más pequeños.

En este cuento un niño emprende un emocionante viaje a través del mundo para salvar a una pequeña y débil flor. Su optimismo y coraje sorprenderán a todos los que le rodean. Esta aventura es una metáfora perfecta del espíritu de integración de La flor más grande del mundo.

Este proyecto nace de otro, Mosaico de Sonidos, creado por la Asociación Española de Orquestas Sinfónicas en colaboración con Plena inclusión España, que proponía trabajar a nivel nacional "La flor más grande del mundo", de Emilio Aragón, con textos de José Saramago y en el que se involucraron 14 Orquestas Sinfónicas y 8 Federaciones Autonómicas de Plena inclusión.  La optima experiencia que vivió en su conjunto la Sinfónica de Tenerife el pasado fue tan buena y emocionante, los músicos se involucraron mucho y por eso todas las partes se mostraron interesadas en darle continuidad en 2018.

Desde Plena inclusión Canarias felicitamos a la Orquesta Sinfónica de Tenerife por la puesta en marcha de esta iniciativa.