21 Junio 2019

La participación ciudadana en Lectura Fácil

Noticia

Valor:

0

Imagen de portada

La participación ciudadana es uno de los pilares de nuestra sociedad democrática. Hoy en día, es fundamental contar con información accesible sobre nuestros derechos y sobre las normas que regulan la intervención de la ciudadanía y de las entidades en la política.

En este contexto, el servicio Más Fácil de Plena inclusión Canarias (en continua coordinación con la Unidad de Participación Ciudadana de esta institución y con su director, Jorge Pérez Artiles) ha elaborado la adaptación del Reglamento Orgánico de Participación Ciudadana, en vigor desde comienzos de año. A lo largo de nueve capítulos, el documento resume de manera sencilla y comprensible los principales factores que afectan a la participación ciudadana en las políticas del Cabildo, así como los conceptos de mayor complejidad y los procedimientos administrativos y legales más habituales. Esta adaptación reagrupa los artículos del reglamento original y hace especial hincapié en los aspectos que le atañen de manera inmediata: las entidades, los órganos de participación y las medidas para fomentar este derecho esencial.

Con esta nueva contribución, pionera en el archipiélago, el servicio Más Fácil aspira a seguir trabajando en su objetivo de allanar el camino hacia una intervención de la ciudadanía más plena e igualitaria en su entorno.

Puedes descargar el documento en Lectura Fácil aquí y en la página web del Cabildo de Gran Canaria.