20 Mayo 2020

Libros electrónicos en Lectura Fácil en eBiblio Canarias: una apuesta virtual por la cultura accesible e inclusiva

Noticia

Valor:

0

ebiblio Canarias es la plataforma de préstamo de libros electrónicos gestionada por el Gobierno regional (más información aquí). Recientemente, esta plataforma ha añadido a su colección 43 libros en Lectura Fácil, lo que supone un importante paso para la difusión de bienes culturales de manera accesible, inclusiva e integradora. ebiblio Canarias forma parte de eBiblio, un servicio gratuito de préstamo de libros electrónicos en línea ofrecido a través de las bibliotecas públicas españolas, coordinado e impulsado por la Subdirección General de Coordinación Bibliotecaria del Ministerio de Cultura y Deporte los Servicios de Bibliotecas de las Comunidades Autónomas.

Las nuevas adquisiciones en Lectura Fácil están en la página principal de ebiblio Canarias, disponibles para su lectura en streaming o para su descarga.

Entre ellas, se encuentran varias de las adaptaciones en Lectura Fácil de obras de ficción llevadas a cabo por el servicio Más Fácil de Plena inclusión Canarias en los últimos años: Voces al tiempo (tomo 1 y tomo 2, 2018) y Canarias, fuente de leyendas (2019). Asimismo, se puede acceder a otras obras en Lectura Fácil de Plena inclusión España: Voces del futuro (2014), La reina Mab (2015) y Feminismo para principiantes (2019). El catálogo se completa con una amplia muestra de adaptaciones editadas por la Fundación ONCE, Everest y Almadraba, entre otras.

La Lectura Fácil es una solución de accesibilidad cognitiva para hacer entornos psicológicamente comprensibles para todas las personas, eliminando las barreras para la comprensión, el aprendizaje y la participación. La aplicación de las normas de la Lectura Fácil permite que las personas con dificultades de comprensión lectora, tanto transitorias

como permanentes, puedan comprender la información de manera plena. No obstante, es importante subrayar que todos los grupos poblacionales pueden beneficiarse de la Lectura Fácil, ya que genera la oportunidad de acceder a una infinita variedad de textos de manera más cercana y entendible.

Desde Plena inclusión Canarias, quisiéramos agradecer esta innovadora iniciativa a la Viceconsejería de Cultura y Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias (responsable de ebiblio Canarias) y a la Asociación de Bibliotecarios/as y Documentalistas de Canarias (ByD Canarias)

Libros electrónicos en Lectura Fácil en eBiblio Canarias: una apuesta virtual por la cultura accesible e inclusiva | Plena inclusión Canarias

Error

El sitio web encontró un error inesperado. Vuelva a intentarlo más tarde.