24 Abril 2019

Memoria gráfica del Congreso Nacional sobre Sexualidad de Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo

Noticia

Valor:

0

Los días 8 y 9 de abril ha tenido lugar en Las Palmas de Gran Canaria el “Congreso Nacional sobre Sexualidad de Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo”, organizado por Plena inclusión, Plena inclusión Canarias y Gobierno de Canarias. Un evento que, además, ha contado con la colaboración de Cabildo de Gran Canaria, Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y Fundación ONCE.

Bajo el lema “Acortando Distancias”, esta cita ha tenido como objetivo compartir experiencias sobre la defensa del derecho a que las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo vivan su sexualidad de una forma plena y satisfactoria, generando las metodologías necesarias para atender, educar y prestar los apoyos necesarios y adecuados.

Los mejores expertos en la materia se han dado cita en el Auditorio Alfredo Kraus de la ciudad y las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo han aportado su testimonio, siendo protagonistas.

En las ponencias se han tratado diferentes conceptos como el de “sexualidades diversas”, “el derecho a la sexualidad de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo”, “ética y sexualidad”, “derechos sexuales y reproductivos”, “educación sexual integral, inclusiva, feminista y diversa para una vida plena”, “perspectiva de género”, “diversidad sexual y de género”, “educación en valores”, “prevención del abuso”, “materiales y herramientas de apoyo”, “asistencia sexual”, entre otros…

Un total de 300 asistentes pudieron disfrutar de todas estas ponencias, las cuales se representaron gráficamente. Pueden ver la memoria gráfica en el siguiente documento: