22 Abril 2020

Plena inclusión Canarias celebra el Día del Libro con leyendas canarias en Lectura Fácil y lanza un comunicado a las bibliotecas

Noticia

Valor:

0

Con motivo del Día Internacional del Libro, Plena inclusión Canarias se suma a la campaña del movimiento asociativo Plena inclusión con eslogan ‘Queremos lectura fácil’. Con esta iniciativa, queremos animar a las bibliotecas de Canarias a incluir libros en Lectura fácil en los catálogos de sus páginas web y aplicaciones de préstamo.

Además, desde Plena inclusión Canarias, queremos colaborar en la conmemoración de este día. Con este objetivo en mente, ponemos a disposición de todas las personas, en acceso abierto y de manera gratuita, una de nuestras publicaciones en Lectura Fácil más recientes: Canarias, fuente de leyendas. La obra está disponible en la página web www.leyendascanarias.com y ha sido realizada por Más Fácil, nuestro servicio de Lectura Fácil.

El libro incluye tres adaptaciones de leyendas muy conocidas de nuestro saber popular: San Borondón, Gara y Jonay y La pared de Roberto. Estas fábulas sirven para recorrer parte de la historia de Canarias de una forma entretenida y comprensible.

Desde aquí, agradecemos al Gobierno de Canarias y CREATIVICA su colaboración en este  proyecto y a la Asociación de Bibliotecarios/as y Documentalistas de Canarias por promocionar la campaña.