08 Enero 2019

Plena inclusión Canarias Certifica su Accesibilidad Universal

Noticia

Valor:

0

Imagen del Certificado

Plena inclusión Canarias recibió a finales de diciembre de 2018 de la entidad certificadora Aenor, el certificado de Accesibilidad Universal que acredita que nuestra organización  ha implantado un Sistema de Gestión de la Accesibilidad que apuesta por la mejora continua. El certificado se basa en los requisitos de la Norma española UNE 170001-2 sobre Accesibilidad Universal.
 
La adopción de la Norma UNE 170001-2 supone el compromiso social de la organización con la igualdad de derechos y oportunidades de todas las personas, independientemente de sus capacidades. De esta forma, cualquier cliente que quiera acceder a un entorno y recibir los servicios que en él se presten, podrá hacerlo ya que la organización habrá dotado de accesibilidad tanto a sus entornos como servicios.
 
Igualmente, la accesibilidad universal desarrollada conforme a la Norma UNE 170001-2 para los entornos laborales, manifiesta el compromiso por parte de nuestra entidad con la sociedada, creando entornos donde cualquier trabajador independientemente de sus capacidades, pueda desarrollar sus actividades laborales en condiciones de igualdad de oportunidades que el resto de sus compañeros. La adopción de esta norma facilita a Plena inclusión Canarias la integración  laboral de las personas con discapacidad.
 
La implementación de esta certificación ha sido llevada a cabo gracias al apoyo económico proporcionado por el Instituto Social y Sociosanitario del Cabildo de Gran Canaria con su resolución faborable de la Convocatoria de Subvenciones en el Ámbito de la Accestibilidad Universal a entidades sin ánimo de lucro correspondiente a la anualidad 2018.