03 Septiembre 2018

Plena inclusión Canarias colabora con la Fundación ONCE para dar a conocer los proyectos de Inserta Empleo a entidades y personas del movimiento asociativo

Noticia

Valor:

0

Versión Lectura fácil:

Plena inclusión Canarias y la Fundación Once

van a informar a las personas y a las asociaciones

de los proyectos para tener trabajo

gracias a una organización

que se llama Inserta Empleo.

 

Uno de estos servicios se llama Impulsa tu talento,

con talleres para aprender a buscar trabajo.

El otro servicio se llama Fortalece tu talento.

En este servicio, las personas estudian ofimática e idiomas

y hacen prácticas.

 

Además, desde Inserta Empleo,

se ponen en contacto con las empresas

para buscar oportunidades de trabajo.

 

Todos estos servicios son para personas

con una discapacidad intelectual de más del 33 %

o con incapacidad laboral. 

Plena inclusión Canarias colaborará con la Fundación ONCE informando a los usuarios y entidades que conforman el movimiento asociativo de los proyectos impulsados a través de Inserta Empleo, entidad de esta fundación que actualmente gestiona El Programa Operativo de Inclusión Social y de la Economía Social, y El Programa Operativo de Empleo Juvenil cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

El Técnico del Programa de Empleo y Formación de Plena inclusión Canarias, Borja Moreno mantuvo esta semana una reunión con la técnica de Inserta Empleo, Guayarmina Albarracín, para conocer las iniciativas y las tareas que se realizan para favorecer la inserción laboral de las personas con discapacidad intelectual e incapacidad laboral.

Entre las acciones que desarrolla la Fundación ONCE, a través de Inserta Empleo, actualmente se encuentra Impulsa tu talento, que incluye proyectos de desarrollo de competencias, talleres de habilidades sociolaborales para la búsqueda activa de empleo, y programas de fomento y apoyo para un emprendimiento sostenible. Por otro lado, Fortalece tu talento ofrece cualificación y formación profesional y transversal (ofimática e idiomas), y prácticas formativas.

Asimismo, Inserta Empleo dispone de un servicio de mediación con empresas para identificar oportunidades de empleo.

Todos estos servicios están dirigidos a personas con un grado de discapacidad superior al 33% o incapacidad laboral. Y, además, son de coste cero para estas personas ya que están cofinanciados por la Fundación Once y el Fondo Social Europeo.

Plena inclusión Canarias se comprometió con Fundación ONCE para facilitar la difusión de los proyectos y colaborar para que las personas, que reúnan los requisitos, puedan beneficiarse de los servicios y oportunidades que les ofrece esta fundación a través de los proyectos de promoción del empleo y la formación.