09 Octubre 2020

Plena inclusión Canarias se reúne con el Diputado del Común

Noticia

Valor:

0

Plena inclusión Canarias se reunió hoy con el Diputado del Común para tratar el inadecuado sistema de financiación del Tercer Sector. Especial atención dedicaron al modelo de financiación de las Fundaciones Tutelares que prestan servicios esenciales a uno de los colectivos más vulnerables de la sociedad y su sustento principal cuelga de una concurrencia competitiva.

En palabras de Carmen Laucirica, presidenta de Plena inclusión Canarias, "no puede ocurrir que un servicio esencial como el que prestan la Fundaciones Tutelales tenga que depender de un procedimiento de concurrecia competitiva, por tanto urge que se cambie el sistema de financiación de estas organizaciones".

Así mismo, Plena inclusión Canarias expuso su preocupación porque el sistema de financiación de las ongs ha de modernizarse y adecuarse a los servicios y a la realidad del las pesonas atendidas. Los cambios urgentes son:

1. Las subidas de los convenios tienen que ir previstas en los presupuestos generales de la Comunidad Autonóma.

2. Es fundamental que las resolución de todos los procesos de concurrencia competitiva se produzca en los primeros meses del año.