19 Octubre 2018

Presentación de la nueva Tarjeta Sanitaria AA

Noticia

Valor:

0

Imagen de la presentación

Plena inclusión Canarias ha participado hoy en la presentación de la nueva "Tarjeta Sanitaria AA" de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias. Así, se facilita la accesibilidad y el acompañamiento a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, entre otras, recibiendo una atención sanitaria más personalizada que responda a sus necesidades. 
 
Algunos de los benficios de estar en poseión de la Tarjeta Sanitaria AA son:
  1. Minimizará el tiempo de espera, respetando la hora a la que han sido citada la persona  para que permanezcan el menor tiempo posible en el centro sanitario (Centros de Salud, Consultas externas, pruebas diagnósticas o terapéuticas, …)
  2. Garantizará el acompañamiento en todo momento de su cuidador/a en las consultas, y realización de pruebas cuando la situación clínica lo permita.
  3. Proporcionará de forma coordinada las diferentes citas para reducir, en la medida de lo posible, las consultas y estancias en el centro sanitario.
  4. En los servicios de urgencia, ante un paciente con estas características se procurará, si las condiciones lo permiten, no hacerles esperar y que puedan estar acompañados. 
 
De esta manera, Plena inclusión Canarias, ve resultados en sus esfuerzos iniciados desde el año 2017, después de la creación de una comisión de familias y de una reunión con dicha Consejería para tal fin. 
Tarjeta Sanitaria AA se solicita en tu el centro de salud habitual.