08 Mayo 2020

Resumen en Lectura Fácil sobre la ayuda directa al alquiler COVID-19

Noticia

Valor:

0

Imagen del Consejero Franquis

El Gobierno de Canarias ha aprobado un programa de ayudas para reducir el impacto económico y social que la crisis sanitaria provocada por la COVID-19 está causando en las personas que residen en una vivienda en alquiler y que han visto mermados sus ingresos de forma considerable. Se trata de la ayuda directa al alquiler COVID-19.

La cuantía de la ayuda podrá llegar hasta un importe máximo de 900 € al mes y del 100 % de la renta arrendaticia. Se podrá conceder por un plazo de hasta seis meses, pudiendo incluirse como primera mensualidad la correspondiente al mes de abril de 2020.

Desde hoy, 8 de mayo, y hasta el 30 de septiembre (inclusive), se puede presentar la solicitud de esta ayuda. El Instituto Canario de Vivienda (ICAVI) se encargará de gestionarla de manera telemática a través de su sede electrónica y a través del 012, el número del servicio de información y atención al ciudadano.

Podrán beneficiarse de esta ayuda las personas que, en su condición de arrendatarias de vivienda habitual, y como consecuencia de la crisis del coronavirus, hayan pasado a estar en desempleo, hayan sufrido un ERTE, o hayan visto reducida su jornada laboral por motivos de cuidados u otras circunstancias similares que supongan una pérdida sustancial de sus ingresos.

El Gobierno de Canarias, en su compromiso por hacer llegar la información a todas las personas, ha contado con el servicio Más Fácil de Plena inclusión Canarias para realizar un resumen en Lectura Fácil de los aspectos más relevantes de la ayuda directa al alquiler COVID-19.  El documento sintetiza, de manera accesible e integradora, la finalidad de la ayuda, sus requisitos y el procedimiento de solicitud, así como otros aspectos de importancia, como los casos en los que no se puede solicitar, el procedimiento de pago y las personas destinatarias.

 

Puedes descargar este resumen en Lectura Fácil en el enlace que aparece a continuación. 

Resumen en Lectura Fácil sobre la ayuda directa al alquiler COVID-19 | Plena inclusión Canarias

Error

El sitio web encontró un error inesperado. Vuelva a intentarlo más tarde.