Qué hacemos

Influimos en la sociedad

Plena inclusión Canarias tiene como misión “contribuir, desde su compromiso ético, con apoyos y oportunidades, a que cada persona con discapacidad intelectual o del desarrollo y su familia puedan desarrollar su proyecto de calidad de vida, así como a promover su inclusión como ciudadana de pleno derecho en una sociedad justa y solidaria”.

En nuestros más de 30 años de vida hemos trabajado y seguimos luchado por lograr una efectiva inclusión social de estas personas trasnformando la sociedad canaria. Por un lado trabajamos posicionamientos comunes de todas nuestras organizaciones encuanto a reivindicación de derechos frente la administración pública y por otro Plena inclusión Canarias colabora con distintos agentes sociales en ámbitos como las administraciones públicas, la universidad, otras organizaciones no lucrativas, empresas, instituciones, etc.

Todos jugamos un papel fundamental para que el entorno sea más accesible en todos los aspectos de la vida para las personas con discapacidad intelectual y todos tenemos que propiciar que sean las personas con discapacidad intelctual los que lideren la reclamación de derechos y ostenten una verdadera incidencia políca.