Quienes somos

Nuestra organización

 
Plena inclusión Canarias, antes FEAPS Canarias,  es la Federación de Organizaciones de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo de Canarias.
 
Es una entidad sin ánimo de lucro que nace en Canarias en el año 1983 y cuya acción se traduce en proveer servicios, defender derechos y ser agente de cambio social. Representa al movimiento asociativo de la discapacidad intelectual en la Comunidad Autonoma de Canarias.
 
En la actualidad aglutina a 24 entidades entre asociaciones, fundaciones y centros especiales de empleo, y cuyos intereses representa. Estas organizaciones gestionan centros y servicios de atención a las personas con discapacidad intelectual y sus familias como son: 
centros de atención temprana.
centros de educación especial.
centros ocupacionales.
centros especiales de empleo.
centros de día.
pisos tutelados y residencias.
servicios de apoyo a familias.
servicios de ocio.
servicios de tutela.
servicios de vida independiente.
servicios de  formación e inserción laboral.
 
En las entidades de Plena Inclusión Canarias trabajan 600 profesionales, y colaboran 230 voluntarios en diferentes actividades. En Canarias representamos a un colectivo de unas 1.500 personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y sus familias.
 
Plena inclusión CANARIAS parte de Plena Inclusión España, confederación que trabaja a nivel europeo a través de Inclusion Europe e Inclusion International. También forma parte del Comité Español de Representantes de personas con discapacidad de CANARIAS (CERMI CANARIAS).