08 Marzo 2022

El Grupo de promotoras de Igualdad de Plena inclusión Canarias solicitan su igualdad y reivindican el cumplimiento de sus derechos

Noticia

Valor:

0

Yo lucho por mis derechos, campaña 8M

“Yo pienso que el 8 de marzo es un día en el que tenemos la oportunidad de mostrar al mundo que las mujeres con discapacidad seguimos luchando por nuestros derechos como el resto de las mujeres” señala Elisa Calero, integrante del Grupo de Promotoras de Igualdad de Plena inclusión Canarias.

El impacto de los mitos culturales y estereotipos de género sobre la discapacidad y las mujeres se conjugan para dar lugar a situaciones específicas e invisibilizadas de opresión y vulneración de derechos fundamentales. Ser mujer con discapacidad intelectual, por lo tanto, marca una trayectoria de doble discriminación y añade barreras que dificultan la participación social, así como el acceso a la formación, al empleo, la salud y a la autonomía personal.

Por eso, desde Plena inclusión Canarias, lanzamos este 8M una campaña que visibiliza la lucha de las mujeres con discapacidad intelectual y del desarrollo por su igualdad y el cumplimiento y respeto a sus derechos.

Puedes ver el vídeo entero aquí: https://bit.ly/plenacanarias8M

“Que no nos pongan límites.
Yo lucho por los derechos de las mujeres.
Yo lucho por los derechos de las que estamos y de las que vienen”