15 Julio 2022

Plena inclusión Canarias comienza los talleres de “Apoyo a la Vida Independiente” financiados por el Cabildo Insular de La Palma.

Noticia

Valor:

0

Plena inclusión Canarias da inicio a los talleres previstos en el Proyecto “Apoyo a la Vida independiente en la isla de La Palma” y que están financiados desde el área de Acción Social, Igualdad, Diversidad y Juventud del Cabildo Insular de La Palma.
 
Este proyecto tiene como objetivo principal mantener y mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo, prestándoles para ello los apoyos necesarios a cada persona para que pueda vivir de forma independiente o aumentar su grado de autonomía e independencia.
 
Esto se consigue fomentando la adquisición de habilidades mediante aprendizajes útiles para su desarrollo en autonomía y determinación personal avanzada, conseguir mantener y mejorar el estado físico, emocional y psicológico, así como facilitar y potenciar la participación en comunidad, incrementando su seguridad, confianza, autoestima y su red de relaciones interpersonales.
 
Para conseguir estos objetivos, dentro de las acciones a desarrollar durante todo este año 2022, se establecen una serie de talleres y actividades donde diversos profesionales de diferentes campos dotan a las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo de las herramientas y conocimientos necesarios, comenzando con un taller sobre nutrición sana y prevención de la obesidad.