Foto. Una mano sostiene una pila de libros en lectura fácil. De fondo se ve el patio de una prisión.

Plena inclusión Canarias ha organizado
2 clubes de Lectura Fácil
en los 2 centros penitenciarios de Gran Canaria.
Los centros penitenciarios
son lugares en los que están personas
que han cometido delitos.
Estos centros se llaman Las Palmas I
y Las Palmas II.
I es 1 y II es 2
en números romanos.
Estos clubes de Lectura Fácil
se llevan a cabo gracias a
la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria
y al Ministerio de Interior
del Gobierno de España.

Un club de Lectura Fácil
es un grupo de personas
que se reúne para leer
y comentar un mismo libro
en Lectura Fácil.
Siempre hay una persona
que guía las reuniones
y que ayuda a que el grupo funcione bien.
Los clubes de Lectura Fácil
son actividades sociales
que ayudan a:

  • Mejorar el nivel de lectura.
  • Relacionarse con otras personas.
  • Aficionarse a leer.
  • Retomar el gusto por la lectura.
  • Aprender nuevos conocimientos.

Además, en los clubes de Lectura Fácil
se hacen actividades prácticas
para fomentar el diálogo
y la creatividad
de las personas participantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar, échale un ojo a la información básica sobre protección de datos AQUÍ

Responsable: Plena Inclusión Canarias. Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@plenainclusioncanarias.org. es así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Información adicional: En Política de privacidad de plenainclusioncanarias.org, encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad, y otros temas.