Desde Plena inclusión Canarias a través del proyecto Mi casa: una vida en comunidad, financiado por los fondos europeos “Next generation “se está realizando en el municipio de Arona, concretamente en los cristianos, un trabajo de desarrollo comunitario con la colaboración de la Concejalía de Participación Ciudadana, Juventud y Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) y Servicios Sociales. Asimismo, se está trabajando de forma directa con el personal de apoyo y las personas que residen en las viviendas del proyecto para traspasar la metodología en la que se basa el proyecto (planes de vida, reuniones centradas en la persona, revisión de metas y objetivos de vida, apoyo activo, apoyo conductual positivo, etc…)

El objetivo principal es favorecer la participación y desarrollo de vínculos en comunidad para establecer redes de relación con los recursos y activos locales, y generar oportunidades de participación y contribución para las personas del territorio, trabajando en red con los recursos y activos comunitarios; siempre teniendo en cuenta a cada persona como individuo único con metas e intereses propios que favorezcan el desarrollo integral.

Actualmente, nos encontramos en las primeras fases de la creación de un equipo de desarrollo local realizando sesiones mensuales en las que ponemos de manifiesto la información recogida durante la fase de conocimiento del entorno físico y tejido social, para contrastar las narrativas y tener un punto de partida desde el que trabajar de forma conjunta en la búsqueda de soluciones a aquellos retos que se presentan y necesitan una pronta respuesta.

A partir este momento y una vez existe un vínculo de trabajo conjunto, y se conocen los objetivos por ambas partes se pretende continuar desarrollando acciones que promuevan la participación ciudadana de los colectivos que conforman el municipio, como el apoyo en próximas jornadas formativas que dan respuesta a las diversas formas de participación y compartiendo experiencias de participación en otros municipios, para asi extraer ideas de innovación social que se puedan aplicar en Arona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar, échale un ojo a la información básica sobre protección de datos AQUÍ

Responsable: Plena Inclusión Canarias. Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@plenainclusioncanarias.org. es así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Información adicional: En Política de privacidad de plenainclusioncanarias.org, encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad, y otros temas.